3624 908617

Lote 18 El Paraisal - Quitilipi - Chaco

La otra especie más votada
El Lapacho rosado
Les presentamos a la otra especie de árbol mas votada, que sin dudas tiene su mérito por ser una verdadera belleza en el paisaje Paraisaleño.

El Lapacho Rosado: es una especie arbórea nativa de Sudamérica, donde crece desde el Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y el norte de Argentina hasta México. Prefiere suelos arenosos y húmedos.

Sumamente distintivo por sus vistosas flores rosadas, que aparecen cuando aún se encuentra desprovisto de follaje, a finales del invierno. Su madera se aprovecha en construcción, y a la infusión de su corteza se le atribuyen propiedades medicinales.

Estas especies llegan a ser árboles frondosos de hasta 30 metros de altura, copa redondeada y hojas caducas, sólo que, al ser de origen tropical, la caída de sus hojas se produce entrando la primavera. Tienen tronco recto y limpio desprovisto de ramas de 8 a 12 metros de su base.

Es requerido por su madera dura y está en peligro de extinción. La sociedad Amigos del Árbol lo eligió Árbol Notable en el Año 2002.


PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

El lapacho rosado es una especie autóctona y sus raíces son un biorremediador natural de los suelos contaminados, el extracto que se obtiene a partir de la cocción de sus hojas funciona como un potente cicatrizante y antimicótico.El lapacho también es un adaptógeno, es decir, ayuda al organismo a sobrellevar periodos de gran desgaste físico o mental.

Es un árbol que no solo es interesante por su belleza natural sino también por las cantidades de propiedades medicinales que se le atribuyen.